Páginas

lunes, 27 de febrero de 2012

LA DAGA DE RASPUTÍN



LA DAGA DE RASPUTÍN
de Jesús Bonilla


Reparto: Jesús Bonilla, Antonio Resines, Antonio Molero, María Barranco, Carmen Vicente-Arche, Carolina Bang.
Año: 2011
País: España
Lengua: Castellano y Ruso
Genero: Comedia
Reconocimiento: Nada
Puntuación: «««««


Un episodio malo de Los Serrano es como mejor se puede definir esta película. La serie se caracterizaba por hacer una bola de problemas cotidianos normales que se agrandaban por los malos entendidos de los protagonistas que nunca demostraron mucha inteligencia o agudeza. Aquí pasa lo mismo pero con una pretensión algo más elaborada. El resultado viene a ser más o menos el mismo: un desastre completo que, a lo mejor, está pensado para mentes más elaboradas que las nuestras ya que no llegamos a entender muy bien las bromas y chistes que se hacen. Mejor dicho, no es que no los entendamos, lo que no entendemos es como alguien se puede reír con esta clase de humor tan fácil y repetitivo. Que conste que lo de la comparación con la serie no es solo porque cuente con el mismo reparto, sino porque toda la presentación humorística es exactamente la misma.

Este es el segundo trabajo como director de Jesús Bonilla y se la considera una séquela de su primer trabajo, aunque el director lo niegue. Pretendió que no fuera una segunda parte, pero es una misma repetición argumental, con unos mismos actores, unos personajes idénticos... por lo que se la considera así. Acompañando a este personaje que, a parte de repetir ideas como director, repite una y otra vez el mismo personaje zafio, sus amigos dentro y fuer de la cámara. El trío formado entre Resines, Bonilla y Molero ya se ha convertido en un clásico del cine español  y siempre aportan un resultado similar. Son varias las películas en las que han coincidido y diferentes proyectos que han llevado a cabo juntos con otros habituales como Neus Asensi, Goizalde Núñez, María Barranco... De todo el elenco solo podemos destacar a esta última que realiza las aportaciones cómicas más aprovechables del film. Sin duda la hemos visto en proyector mejores, como también hemos visto a Resines saliendo de este pozo cómico sin fondo con un resultado sorprendente. A quien no crea capaz de esto al actor debería ver La buena estrella, donde, junto con un buen director, buenos actores y un buen guión, es capaz de interpretar con letras mayúsculas. Evidentemente deja de lado todos los tics y movimientos con las manos que tanto le caracterizan. 

La película es un fracaso en todos los aspectos y se mire por donde se mire. Un final repentino y mal contado acaba siendo la guinda que corona el pastel. Si alguien consigue llegar a él, lo descubrirá. 




Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...