Páginas

sábado, 4 de febrero de 2012

GOTHIKA



GOTHIKA
de Mathieu Kassovitz


Reparto: Halle Berry, Robert Downey Jr, Charles S Dutton, John Carroll Lynch, Bernard Hill y Penélope Cruz.
Año: 2003
País: EEUU 
Lengua: Inglés 
Genero: Terror y Crimen
Reconocimiento: Poca cosa. 
Puntuación: «««««



Ni si quiera la solvencia de Halle Berry como actriz puede salvar un guión poco original que cuenta la historia de una psiquiatra que mata a su marido poseída por un espíritu con afán de venganza. En algunos momentos la trama presenta intriga y emoción, pero finalmente, cuando el pastel sale a la luz, todo acaba como una historia de terror más.

Berry es una solida interprete de la pantalla estadounidense que, a veces, se ha dejado engañar para interpretar papeles mediocres como el de Catwoman. Saca todo su potencial en escenas dramáticas y en los momentos de acción, donde puede manejar perfectamente el hilo de la trama con su personaje. Por otro lado encontramos una de las primeras apariciones de Penélope Cruz en el mundo del cine de Hollywood, cuando ya empezava a tener un nombre en la indústria. Lo que sorprende es que este nombre no cayera empicado en una de sus peores interpretaciones. Además, después de tantos novios americanos y tanta relación social con el mundo de habla inglesa, no entendemos que aún siga con un acento tan y tan cerrado. Unas clases de pronunciación junto con las de interpretación, hubieran sido un buen regalo de reyes para este año.

En cuanto al director, el francés Mathieu Kassovitz, ha mezclado sus trabajos dentro del cine americano y europeo, siendo los de su procedencia los que más éxitos le han garantizado. Ha trabajado con grandes nombres de la actuación y de la dirección y ha sabido relacionarse bien en sus momentos directivos, aunque el guión de esta sea un poco predecible.




Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!





4 comentarios:

  1. Es verdad que la película es mediocre, pero tiene algunas escenas muy bien logradas. Por ejemplo la escena en las duchas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Es un telefilm de fin de samana... poca importancia... Penélope Cruz es mala actriz!

    ResponderEliminar
  3. Hola, me gusta mucho tu blog, se nota que eres un buen cinéfilo. Ya he leído varios de tus posts y de hecho coincidimos en varias películas. Justo ahora estoy comentando en mi blog la película Snowtown.

    Saludos.

    www.artbyarion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Snowtown es impresionante! Me encantó!! Buen blog el tuyo también! Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...