Páginas

domingo, 12 de febrero de 2012

THE SCORE



THE SCORE
de Frank Oz


Reparto: Robert De Niro, Edward Norton, Marlon Brando y Angela Bassett.
Año: 2001
País: EEUU y Alemania
Lengua: Inglés y Francés
Genero: Crimen y Thriller
Reconocimiento: Nada
Puntuación: «««««


Frank Oz, director de esta película, de Un funeral de muerte y de Una boda de muerte que comentamos previamente, tiene diferentes facetas en su trayectoria profesional, como ejemplifican estos dos títulos y otros. Empezó haciendo de bentrilocuo en el Show de los Teleñecos dando vida a diferentes personajes. También dio voz a uno de los personajes de ficción más famosos, Yoda, de la Guerra de las Galaxias. Como director ha trabajado, básicamente, en el genero de la comedia aunque, como vemos en esta ocasión, también ha participado en producciones fuera de este genero. The Score, traducida como Un Golpe Maestro o Cuenta Final, es otra película sobre un gran robo con la ayuda de grandes instrumentos tecnológicos, cual si fueran el Inspector Gadget. Lo único de diferente que aporta la película al genero, si se puede considerar como original propiamente dicho, es la traición final que anima algo los últimos minutos del metaje.

El elenco esta encabezado por Edwart Norton, en la primera fase de su carrera, antes de caer en proyectos como El Ilusionista o El Increible Hulk, Robert De Niro y Marlon Brando, en su última película antes de morir. Si comparamos al actor en Un tranvía llamado deseo, su primera película, y en esta última ocasión, veremos como tanto física como interpretativamente ha cambiado bastante en estos 50 años que separan esta primera y última película. El papel de Vito Corleone ha sido su máximo referente para la cultura popular y tanto a él, como también al espectador, nos cuesta separarlo del personaje. Por otro lado, Nornon, que empezava a despuntar en el mundo del cine con títulos como American History X o Fight Club, aceptó este papel por la resta del reparto y no por su guión. La verdad es que en algunos momentos es pesado y difícil de digerir y tampoco supone nada nuevo y, se entiende, que el único aliciente para el actor fuera trabajar con dos grandes nombres de la escena.

Al principio cuesta un poco meterse en ella porque, además, divaga entre tramas secundarias que tampoco aportan mucho a la principal ni a la profundización de los personajes. Cuando se centra en el golpe y se empieza a tratar el tema del robo, resulta algo más entretenida.




Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!



2 comentarios:

  1. Es un peliculón y cuenta con una interpretación brillante de Norton.

    ResponderEliminar
  2. Nada más me pareció destacable los giros del final. Por lo demás me pareció algo recurrida.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...