Páginas

viernes, 10 de febrero de 2012

THE DREAMERS



THE DREAMERS
de Bernadro Bertolucci


Reparto: Michael Pitt, Eva Green y Louis Garrel.
Año: 2003
País: Francia, Reino Unido e Italia
Lengua: Inglés y Francia
Genero: Romance e Historia
Reconocimiento: 1 nominación a los David di Donatello. 2 nominaciónes a los European Film Awards.Nominada a 1 Goya. 
Puntuación: «««««


Entre los hechos de la trama de la película se intercalan imágenes de la historia del cine mediante las cuales los protagonistas pueden jugar a su peculiar juego. En el contexto histórico del Mayo Francés, revolución que grupos estudiantiles de izquierdas empezaron para protestar contra el sistema provocando la mayor revuelta europea de todos los tiempos, tres jóvenes están mejor dispuestos para los placeres de la carne y la diversión que para la revolución propiamente dicha. Además de estas inquietudes, que no se alejan de la realidad y que tampoco parecen un problema mayor, estos tres individuos (sobre todo los dos hermanos) parecen estar carentes de algún tipo de hervor o tocados por algún tipo de locura que les impulsa a actuar sin pensar en las repercusiones.

El guión, basado en la novela The Holly Innocents, fue criticado por su alto contenido sexual, aún y habiendo recortado escenas importantes de la obra original que describían relaciones homosexuales entre los protagonistas y a pesar de no haber mostrado nada más que desnudos de los actores. No todos los actores se sienten cómodos con los desnudos y para ello se recurrió a tres que no mostraron inconvenientes en escenas que recorrían su anatomía más intima. Esto plantea el eterno dilema entre si esta clase de escenas son necesarias para contar historias o si se acercan más al cine pornográfico. Evidentemente, en este caso, son puramente necesarias para describir todo el despertar sexual de los tres jóvenes y el juego a su alrededor. Michael Pitt, Eva Green y Louis Garrel son, prácticamente, los tres únicos actores de la película y hay que decir que pocas veces se ve una compenetración tan grande entre actores como en esta ocasión. De hecho hay que tenerla para rodar escenas tan comprometidas como las que se ven. De Green y de Pitt no podemos decir lo mismo, pero revisando la trayectoria de Garrel, si podemos ver una cierta preferencia por películas de este tipo en las que no le importa desnudarse e interpretar a muchachos tocados por ese dedo de locura que le impide actuar con normalidad. Hay que decir que es uno de los actores europeos con mayor potencial y que, al igual que muchos otros antes, dejara los desnudos y seguro que querrá centrar su carrera en papeles "más serios" (como también hizo en su dia Ewan McGregor). Además cuentan con uno de los directores europeos con una trayectoria filmica más sólida, del que esperamos su último proyecto este nuevo año 2012 tras casi 10 años de silencio. Entre su trayectoria títulos destacados e imprescindibles como Novecento, El último Emperador o El último tango en París

Sin duda una película imprescindible que a lo mejor no recomendamos a aquellos espíritus que se escandalizan con facilidad, pero si a todo a aquel público abierto que pueda disfrutar de una obra bien hecha, con guiños al cine clásico y con un entramado interno de los personajes muy interesante. 




Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...