Páginas

domingo, 26 de febrero de 2012

ITTY BITTY TITTY COMMITTE



ITTY BITTY TITTY COMMITTE
de Jamie Babbit


Reparto: Melonie Diaz, Nicole Vicius, Deak Evgenikos, Carly Pope, Lauren Mollica, Melanie Mayron, Daniela Sea, Mircea Monroe, Leslie Grossman.  
Año: 2007
País: EEUU
Lengua: Inglés 
Genero: Comedia, Drama y Romance
Reconocimiento: Presentada en la Berlinale. 
Puntuación: «««««


En una época en la que se ha prohibido el uso de apelativos cariñosos como: encanto, cariño o dulce, en el Reino Unido, aparece una historia de feminismo radical lesbico donde una chica que trabaja en una clínica de cirugía plástica entra en un club con esta ideología y acaba por sabotear su propia empresa que vende silicona a las mujeres para hacerlas sentir "mejor". Con un amor algo puntiagudo y triangular por medio, esta joven aprenderá todos los valores del feminismo y aprenderá una nueva manera de llevar su feminidad y su relación con el resto de la sociedad. Sin duda esta nueva medida que se ha tomado en el país inglés que impide el uso de estas palabras son medidas totalmente desmesuradas que, de vez en cuando, algunos colectivos apoyan por el simple hecho de pretender perseguir la igualdad entre los dos géneros. Pero, ¿qué hay de la libertad de expresión? No creo que nadie pretenda herir a otro alguien llamándolo honey o sweetheart y tampoco debe ir con mucha mala intención en la mayoría de los casos... pero como siempre, los pensamientos radicales (sean de un lado o de otro) suelen tener este tipo de incongruencias ideologicas entre sus idearios.

El equipo de la película esta formado básicamente por mujeres que llevan a cabo esta historia de feminismo y homosexualidad capitaneadas por una directora que se ha involucrado mucho en estos movimientos. Sin duda, la visión que aporta es fresca, realista y muy radical por lo que nos gusta esta provocación a la sociedad. Lástima que sea una producción de poco alcance que haya llegado a poca gente y, sobretodo, a aquella gente de mente cerrada que más lo necesita. También se entiende su poco alcance debido a un guión que parece más un telefilm que una película que se ha presentado en la Berlinale. No cabe destacar ninguna interpretación, pero, a lo mejor, si destacan dos antiguas compañeras de la serie adolescente Popular (del creador de Glee o Nip/Tuck), que años más tarde se encontraron en esta película. Sus nombres son Leslie Grossman y Carly Pope.

Es una película que nunca vais a encontrar en televisión, pero es un terreno en el que debería figurar un sábado por la tarde para que más de uno aprenda algo mientras se hecha la siesta y también por la mala calidad directiva y argumental. Un mensaje a transmitir atrapado en un mal proyecto.




Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...