Páginas

miércoles, 1 de febrero de 2012

THE OTHERS



THE OTHERS
de Alejandro Amenábar


Reparto: Nicole Kidman, Alakina Mann, James Bentley, Fionnula Flanagan, Eric Sykes, Elaine Cassidy y Christopher Eccleston.
Año: 2001
País: España, EEUU, Francia e Itália.
Lengua: Inglés
Genero: Terror
Reconocimiento: 15 nominaciónes a los Goya ganando en Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original, Mejor Fotografía, Mejor Montaje, Mejor Dirección de Producción, Mejor Dirección Artística y Mejor Sonido. 6 nominaciónes a los Saturn Awards ganando en Mejor Película de Terror, Mejor Actriz para Nicole Kidman y Mejor Actriz Secundaria para Fionnula Flanagan. 2 nominaciónes a los BAFTA. 1 nominación para los European Film Awards. 1 nominación a los Golden Globes.
Puntuación: «««««



Alejandro Amenábar es uno de los personajes españoles más influyentes a nivel internacional y uno de los más implicados en diferentes niveles de sus películas. Director, guionista, compositor musical, productor, actor ocasional... interviene en sus películas y se postula al lado de otros personajes que también realizan trabajos polifacéticos, como por ejemplo Clint Eastwood. En esta, su tercera película como director y guionista, salta al panorama internacional coincidiendo con el remake estadounidense de su película Abre los ojos. Más tarde a vuelto a realizar otra película internacional, con más altas expectativas, Agora, aunque su carrera se ha centrado básicamente en España, sobretodo en su etapa más temprana. En esta ocasión se cuenta una de las historias de terror que más repercusión han tenido en la cultura popular. En una casa inglesa alejada aparecen tres personajes para hacer las tareas de sirvientes de la casa. Mientras la dueña enseña sus posesiones, se empieza a descubrir que algo no es normal en ella. Poco a poco, los tres habitantes de la mansión empezarán a sentir la presencia de los otros y descubrirán el secreto que les envuelve.

Nicole Kidman encabeza la lista del reparto en uno de los roles que mas nos gustan de la actriz. Cuando coge el látigo y encarna a mujeres duras, dejando de lado la mustia flor que a veces encarna, se muestra más autentica y natural. Eso si, los susurros están garantizados sea cual sea su rol a representar. Aunque tampoco representa una mujer tan dura como en The Golden Compass, ha sabido trabajar muy bien el personaje para transmitir la apariencia de una mujer autoritaria que se empieza a desestabilizar por diferentes sucesos que la van acosando. Una de sus mejores escenas en toda su trayectoria es la famosa destapada de objetos en el desván, donde empieza a escuchar ruidos y saca las sabanas que cubren diferentes muebles de la habitación. Realiza una transición espectacular des del momento en el que entra en la habitación hasta que sale, mezclando miedo, angustia, inseguridad, desconcierto... Acompañándola un reparto excelente entre el que destaca Fionnula Flanagan, una actriz irlandesa solvente que sabe como jugar con el espectador y el secreto que guarda su personaje.

Una de las mejores películas españolas de los últimos tiempos con un guión perfectamente urdido. Además es una esplendida representación del cine de Amenábar que, aunque en sus dos últimas películas nos ha decepcionado un poco, seguimos esperando que vuelva a sus inicios en el genero de terror y misterios.



Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!




2 comentarios:

  1. Sin lugar a dudas estamos ante una gran película.
    Muy buena vuestras críticas.
    Saludos cordiales.
    Ramón

    ResponderEliminar
  2. Gracias otra vez por la confianza! Saludos y esperamos veros pronto por aquí!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...