Páginas

miércoles, 29 de febrero de 2012

SWEENEY TOOD: THE DEMON BARBER OF FLEET STREET



SWEENEY TOOD: THE DEMON BARBER OF FLEET STREET
de Tim Burton


Reparto: Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Alan Rickman, Timothy Spall, Sacha Baron Cohen, Jamie Campbell Bower, Laura Michelle Kelly, Jayne Wisener y Ed Sanders.
Año: 2007
País: Reino Unido y EEUU 
Lengua: Inglés
Genero: Musical, Comedia y Crimen
Reconocimiento: 3 niminaciónes a los Oscar ganando en la Mejor Dirección Artística. 4 nominaciónes a los Golden Globes ganando en Mejor Película de Comedia o Musical y en Mejor Actor de Comedia o Musical para Johnny Deep. 8 nominaciónes a los Saturn Awards ganando en Mejor Película de Terror y Mejor Vestuario. Nominada a 2 BAFTA. Nominada a los Grammy. 
Puntuación: «««««


Pese que Tim Burton no se declara amante de los musicales, su trayectoria no apoya sus declaraciones, pues más de 1, 2 y 3 de sus películas se catalogan en este genero. Además, según él mismo, la representación teatral de Sweeney Tood que vio cuando aún era un estudiante, le dirigió en su camino para acabar siendo quien es hoy en día, por lo que le debe mucho a esta obra teatral que, años más tarde, se encargaría de adaptar al cine con sus inseparables Depp y Bonham Carter. La historia, algo Macbethiana, cuenta la historia de un barbero que vuelve a la calle Fleet de Londres, tras cumplir condena por una traición del alcalde del pueblo que se quedó con su hija para criarla como tutor y, más tarde, pretender casarse con ella. El enloquecido barbero, con la ayuda de una nueva compañera, se las arreglará para vengarse de los habitantes de la ciudad y de sus enemigos, entre canción y canción.

Sobre el trío formado por Burton, Depp y Bonham Carter, ya hemos hablado previamente en otras publicaciones, por lo que no será nuevo para vosotros la repetitividad que suponen estos tres elementos en toda una trayectoria que repite calco sobre calco. Esta pasión por las historias góticas y de pseudo-terror con un sobreaire de melancolía y tristeza en la mirada de los personajes es uno de los favoritos del director, el cual arrastra a su inseparable Johnny para hacerle caer en el mismo rol una y otra vez. Además, des de que se casó con Helena, se han convertido en una pareja inseparable dentro y fuera de las cámaras. Siempre hemos dicho que este fetiche que existe entre directores y actores no nos acaba de convencer y lo único que se consigue es crear histories idénticas las unas de las otras.

El diseño artístico de la película es la parte más destacada formando una caracterización de personajes, espacios y banda sonora excelentes. Interpretativamente es uno de los mejores trabajos de los actores de lo último que hemos visto de estos, donde sorprenden los dos protagonistas que han sabido encarnar un mismo rol y, al fin, saberlo desempeñarlo competentemente. Es una buena película para bien y disfrutar de la banda sonora. A quien les gusten los musicales les gustará y a quien no les apasione a lo mejor se llevan una sorpresa con esta película con algo de sangre y toques gore.



Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...