Páginas

miércoles, 8 de febrero de 2012

SMOTHER



SMOTHER
de Vince Di Meglio


Reparto: Diane Keaton, Dax Shepard, Liv Tyler, Ken Howard y Mike White.
Año: 2008
País: EEUU
Lengua: Inglés 
Genero: Comedia
Reconocimiento: Nada.
Puntuación: «««««



Todos tenemos madre, pero no una como la que interpreta Diane Keaton en esta película. En una etapa más madura que la que vimos en Annie Hall o Manhattan, Keaton pasa a interpretar papeles dentro del genero de la comedia con un tono cómico más evidente que en la etapa Woody Allen, aunque siempre aportando su tono enloquecido habitual. Interpreta a esta madre que avergüenza donde quiera que la lleven, fuma, bebe, grita... La actriz ha crecido y madurado delante de las pantallas, sin apenas dejar de trabajar, un gran record en la empresa americana donde muchas actrices pierden su trabajo a medida que avanzan los años, debido a que es una empresa comercial que se centra en actrices jóvenes y escotadas de buen ver. Por esto, a medida que pasan los años y dejan de encajar en el perfil, pasan a interpretar papeles secundarios o a incurrir en el cine independiente. Esto se hizo bastante evidente cuando Keaton y Jack Nicholson se disponían a protagonizar Something's gotta give, una comedia romántica que interpretarían pasando o rozando los 60 años de edad, cosa que hizo perder productores por pensar que eran demasiado viejos para interpretar un papel en esta clase de genero. Finalmente la película recaudo 4 veces más dinero (270 millones de dolares) que su presupuesto y la actriz fue nominada al Oscar y ganadora del Golden Globe.

Acompañando a Keaton se encuentran Dax Shepard y Liv Tyler. Él es un actor de comedia americana en estado puro y ella, hija de Steven Tyler, cantante de Aerosmith, ha interpretado papeles en películas de ciencia ficción y acción como El Señor de los Anillos, Hulk, Armageddon... Juntos son hijo y nuera de la consagrada actriz que los maneja en pantalla y les supera sobradamente en interpretación, aunque consiguen aprovecharse de las tablas de ella y salir airosos del paso.

Smother, es una comedia entretenida que se centra mucho en el dialogo de los personajes en vez de recurrir a trucos más fáciles como elementos demasiado surrealistas o situaciones demasiado comprometidas. Sin embargo no logro ningún reconocimiento y pasó muy desapercibida en las taquillas del mundo.




Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...