Páginas

miércoles, 22 de febrero de 2012

THE CHRONICLES OF NARNIA: PRINCE CASPIAN



THE CHRONICLES OF NARNIA: PRINCE CASPIAN
de Andrew Adamson


Reparto: Ben Barnes, William Moseley, Anna Popplewell, Skandar Keynes, Georgie Henley, Sergio Castellitto, Peter Dinklage, Warwick Davis, Pierfrancesco Favino, Alicia Borrachero, Tilda Swinton, Liam Neeson
Año: 2008
País: EEUU, Polonia, Eslovenia y República Checa
Lengua: Inglés
Genero: Fantasía
Reconocimiento: Nominada a 3 Saturn Awards. 2 nominaciónes a los MTV Movie Awards. 
Puntuación: «««««



Después de El león, la bruja y el armario, se presenta esta segunda parte de la septologia de Las Crónicas de Narnia. Es el segundo libro y la segunda película estrenada, pero es la cuarta, cronológicamente hablando. En esta ocasión, los hermanos Pevensie, que conocimos en la parte anterior, acuden a la llamada del Príncipe Caspian para recuperar su legitimo trono y recuperar el papel de los narnianos en su país, invadidos por los Telmarines, a los que se les quiso dar un aire latino bajo la eterna idea de que los latinos encarnan el mal en las películas norteamericanas. El final es evidentemente feliz ya que tratamos con una película infantil distribuida por la factoría Disney, la cual consideró los más de 400 millones de dolares (el doble de su presupuesto) una recaudación insuficiente y por la que se desentendió de futuras adaptaciones de la saga. 

En los papeles principales repiten los mismos actores que intervinieron en la primera parte. Contar con un reparto infantil supone darse prisa para seguir la cronología de las novelas o conservarlos en urnas gelidas para evitar su rápido crecimiento y evitar que desencajen en la trama. A este paso será más la segunda opción que la primera. 

Esta vez, la trama de acción tiene un peso más importante y le quita algo de protagonismo a toda la parte literaria y legendaria de la obra. Realmente la primera parte tenia una profundización más extensa en los personajes narnianos. No sabemos si esto también pasa en los libros y se evita sobrecargar la trama con esta proifundización o si solo se evita en la adaptación cinematográfica para aligerar la trama. Tendremos que leer los libros para saberlo y para averiguar como acaban las aventuras de los protagonistas en este mundo fantástico. 




Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!




2 comentarios:

  1. Las segundas partes nunca fueron buenas este es un claro ejemplo.

    ResponderEliminar
  2. Es algo floja y sin duda una de las responsables de la extinción de la saga hasta el momento!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...